lunes, 17 de octubre de 2011

¿Qué es Kioto Educa?

Kioto Educa es un programa de educación ambiental dirigido a los centros educativos, con la intención de sensibilizar al alumnado y al profesorado sobre la necesidad de ahorrar energía y luchar contra el cambio climático.

El cambio climático es el problema más grave al que se enfrenta la humanidad en la actualidad. Distintos fenómenos como el aumento de la temperatura global, el descenso de las precipitaciones en la Península Ibérica, el aumento del nivel del mar, o el aumento de los fenómenos meteorológicos extremos están afectando ya a la agricultura, al turismo, a la salud, y pueden cambiar nuestro modelo de vida. Ante esta situación Kioto Educa pretende:
  • Sensibilizar, crear conciencia e incitar a la acción proambiental a favor del ahorro energético y la lucha sobre el cambio climático.
  • Ofrecer herramientas didácticas al profesorado para facilitar el trabajo en educación ambiental sobre el Cambio Climático.
  • Actuar sobre el Cambio Climático, incorporando buenas prácticas ambientales dirigidas a una reducción de las emisiones de CO2.
  • Crear un sentimiento de colaboración y complicidad con la Estrategia Andaluza ante el Cambio Climático.
     
    Desde aquí, os animamos a que participéis de esta experiencia y entre todos contribuyamos a la sostenibilidad del medio ambiente.
     

No hay comentarios:

Publicar un comentario